¿Qué hacer si hackearon tu cuenta de WhatsApp?
Desafortunadamente, este tipo de intrusiones se han vuelto de lo más común. Ya no se limita a personas famosas o con gran poder adquisitivo, ahora todos estamos expuestos y podemos caer en estos fraudes.
Para evitar esta situación, activa la verificación en dos pasos, de esta manera, se necesitarán dos mensajes antes de que se apruebe algún movimiento en tu cuenta. Además, por ningún motivo proporciones el código a nadie, aunque sea una persona de tu confianza porque es posible que su teléfono también haya sido hackeado.
Ahora sí, veamos cómo puedes recuperar tu cuenta.
Cuando tu cuenta se cierra intempestivamente, debes intentar entrar ingresando tu número telefónico. Normalmente, el sistema mandará un código para verificar tu identidad, pero como alguien más ya lo pidió, el sistema te pide que esperes unas horas antes de volver a mandar el mensaje.
En este caso debes usar la opción llámame, el sistema hará la llamada y escucharás el código que debes ingresar.
Si esto no funciona te queda la opción de escribir a support@whatsapp.com, que es la cuenta de soporte oficial. Dentro del correo, tienes que escribir el texto Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono. WhatsApp cerrará todas las sesiones y podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta.
Esperamos que esta información te sea de utilidad.