«El pixel no está activo»
Si tienes una página de Facebook, seguramente ya te avisaron que vienen cambios «con el pixel» y que hay que activarlo. ¿Esto que significa? Ahora te explicamos.
¿Qué es el Píxel de Facebook y qué hace?
El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:
- Usuarios que han visitado una página web
- Usuarios que han comprado un producto o servicio
- Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
- Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)
Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión.
¿Cómo se instala?
Instalar el píxel por tu cuenta
Coloca tú mismo el código del píxel en el sitio web o envíalo por correo electrónico a un desarrollador. Para obtener el código del píxel:
- Ve a Administrador de anuncios > Administrador de eventos > Píxeles.
- Haz clic en el botón Configurar.
- Selecciona si deseas instalar el código de forma manual o enviarlo por correo electrónico a un desarrollador.
Usar una plataforma
Puedes instalar el píxel muy fácilmente y sin necesidad de editar código con una plataforma de sitios web o comercio electrónico como:
- WooCommerce, BigCommerce, Shopify, Magento u OpenCart
- Squarespace, Wix, WordPress o Weebly
- Eventbrite o Ticketmaster
- Google Tag Manager, Adobe, Segment o Tealium
- Y mucho más
¿Cómo verificar que tu pixel funciona?
Primero, instala la extensión “Facebook Pixel Helper“ en tu navegador Chrome. Después entra a tu sitio web y podrás ver la información de tu pixel:
Si necesitas ayuda para instalar y configurar tu pixel contáctanos.