Tinta/ octubre 11, 2018/ Facebook

Si tienes una página de Facebook, seguramente ya te avisaron que vienen cambios “con el pixel” y que hay que activarlo. ¿Esto que significa? Ahora te explicamos.

¿Qué es el Píxel de Facebook y qué hace?

El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar
un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás
medir diferentes eventos, por ejemplo:

  • Usuarios que han visitado una página web
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)

Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan
nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión.



¿Cómo se instala?

Instalar el píxel por tu cuenta

Coloca
tú mismo el código del píxel en el sitio web o envíalo por correo
electrónico a un desarrollador. Para obtener el código del píxel:

  • Ve a Administrador de anuncios > Administrador de eventos > Píxeles.
  • Haz clic en el botón Configurar.
  • Selecciona si deseas instalar el código de forma manual o enviarlo por correo electrónico a un desarrollador.

Usar una plataforma

Puedes instalar el píxel muy fácilmente y sin necesidad de editar código con una plataforma de sitios web o comercio electrónico como:

  • WooCommerce, BigCommerce, Shopify, Magento u OpenCart
  • Squarespace, Wix, WordPress o Weebly
  • Eventbrite o Ticketmaster
  • Google Tag Manager, Adobe, Segment o Tealium
  • Y mucho más

¿Cómo verificar que tu pixel funciona?

Primero, instala la extensión  “Facebook Pixel Helper“ en tu navegador Chrome.  Después entra a tu sitio web y podrás ver la información de tu pixel:

Si necesitas ayuda para instalar y configurar tu pixel contáctanos.

Share this Post