Características de una buena página web

1.- Debe ser autoadministrable. De esta forma no dependerás de terceros para realizar las modificaciones o actualizaciones necesarias.  Existen muchas plataformas para manejo de contenidos que son amigables para los usuarios no especializados. Una de las más populares es wordpress que no requiere conocimientos técnicos para que cualquiera tenga un blog o página permanentemente actualizada.

2.- Debe ser compatible con cualquier dispositivo.  No hay nada más frustrante para un posible cliente que tratar de obtener información desde su teléfono y que la página en cuestión no se despliegue correctamente, o peor, que esté hecha en flash y no se vea nada. Lo más seguro es que esa persona nunca vuelva, adiós cliente.

3.- La velocidad de carga. Este es un factor muy importante, tu posible cliente esperará un máximo de 5 segundos antes de irse a buscar otro proveedor. La velocidad de un web depende de varios factores: un servidor moderno y que no se encuentre saturado; y una página bien desarrollada, con imágenes optimizadas, evitando llamadas redundantes y,de ser posible, utilizando un cache.

4.- Mantenimiento permanente. Una página que cumpla las características anteriores es un sistema que requiere ciertos cuidados, se debe realizar un respaldo periódicamente, se deben actualizar los manejadores de contenido y sus extensiones, así como cuidar las vulnerabilidades ante posibles ataques. Diseñar una página es una cosa, mantenerla funcionando al cien es otra muy diferente.

5.- Precio. Llegamos a un punto sensible, si nos ofrecen una web demasiado barata desconfiamos, seguramente no estará bien hecha, si por el contrario nos ofrecen algo muy caro nos sentimos estafados.  La realidad es que una página web no tiene porque ser cara si el proveedor cuenta con un proceso de producción eficiente. Antes de contratar asegúrate de conocer el alcance y los límites del proyecto.

Si tienes dudas recuerda que en Tinta de Luz somos especialistas en diseño web. Contáctanos

Guardar