Nuevo ciberataque mundial

Este martes inició un nuevo ciberataque mundial, aparentemente inició en  Ucrania y se tienen reportes de problemas en Rusia, Estados Unidos, España y Francia.
El ataque es similar al que ocurrió en mayo, este virus realiza un “secuestro” de la computadora y exige un pago de 300 dólares para liberar la información.
Este nuevo virus recibe el nombre de Petya y funciona aprovechando  vulnerabilidades ya conocidas, por lo tanto, no debería ser difícil mantenernos a salvo:

  • No abras archivos de microsoft office que no sepas de dónde vienen.
  • Actualiza tu office

Videos como portadas de fanpage

En otras ocasiones hemos comentado que Facebook le está dando prioridad al video. Una publicación de video tiene mucho más alcance orgánico que una de texto o imágen.
Ahora Facebook está a punto de dar el siguiente paso: podremos tener video como portada de nuestras fanpages.  Esto dará una presentación mucho más dinámica y atractiva a las mismas.

“Recientemente hemos comenzado a probar la habilidad en la versión de escritorio para cargar un video como imagen de portada. Una vez que el video de portada se ha creado, este se reproducirá cuando las personas visiten la página, de la misma forma que los videos de perfil únicamente esta disponible para los usuarios. Al hacer disponibles los videos de portada, queremos ayudarte a crear interacciones atractivas que conduzca a experiencias más ricas para tu audiencia al permitirte destacar tu contenido creativo en uno de los espacios más prominentes: la portada de tu página. La opción aún esta a prueba, pero esperamos distribuirla de forma amplia pronto. Apreciamos tu paciencia y apoyo mientras mejoramos esta herramienta para hacer disponible el video de portada para ti.”
Facebook

Visita nuestra fanpage para que veas cómo luce una portada en video  y recuerda que en Tinta de Luz podemos ayudarte a tener el tuyo, contáctanos.

https://www.facebook.com/tintadeluz/

 

Cuida tu web, no pierdas tu inversión.

¿Te has preguntado cuantas páginas web mexicanas existen?  Para abril de este año había 841,546  dominios mexicanos registrados, parecen muchos. De estas ¿cuántas funcionan realmente para sus dueños?

Si les preguntamos a las dueños de estos webs una abrumadora mayoría nos diría que no, que las páginas web no responden a su expectativa. ¿Por qué pasa esto?

Imaginemos que nuestra página web es nuestra tarjeta de presentación, una vez que la tenemos debemos distribuirlas, hacer que lleguen a todos nuestros clientes potenciales ¿cómo se hace esto? con el posicionamiento web, ya sea orgánico, es decir escribiendo artículos, compartiéndolos en los nichos adecuados y manteniendo viva nuestra web.

La otra opción es el posicionamiento pagado, podemos pagar para que nuestra web aparezca en los primeros lugares de las búsquedas relacionadas, esto puede tener un costo desde 600 pesos semanales.     A largo plazo nunca recomendamos esta estrategia a menos que tu presupuesto sea amplio.

La conclusión es simple: tu página web requiere atención, por si sola, sin agregarla a los índices, sin promoción y sin darla a conocer será como si no hubieras hecho nada, perderás tu inversión.

Puedes dedicar tiempo, hacerlo tu mismo, o confiar en un especialista en el tema que es donde entramos nosotros. Evita errores y experimentación.

Contáctanos y conoce todo lo que podemos hacer por ti.

Síguenos en facebook y aprovecha nuestras ofertas

 

 

Características de una buena página web

1.- Debe ser autoadministrable. De esta forma no dependerás de terceros para realizar las modificaciones o actualizaciones necesarias.  Existen muchas plataformas para manejo de contenidos que son amigables para los usuarios no especializados. Una de las más populares es wordpress que no requiere conocimientos técnicos para que cualquiera tenga un blog o página permanentemente actualizada.

2.- Debe ser compatible con cualquier dispositivo.  No hay nada más frustrante para un posible cliente que tratar de obtener información desde su teléfono y que la página en cuestión no se despliegue correctamente, o peor, que esté hecha en flash y no se vea nada. Lo más seguro es que esa persona nunca vuelva, adiós cliente. Continuar leyendo “Características de una buena página web”

Tienda Virtual

¿Quieres saber cómo vender en Internet?  La respuesta son las tiendas virtuales.

Una tienda virtual (o tienda online) es un espacio dentro de un sitio web, en el que se ofrecen artículos a la venta. Es poner tus productos al alcance de miles de clientes potenciales sin importar el horario o dónde se encuentren.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, todos podemos aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnología.

Manejamos una gran variedad de plataformas y elegimos la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tiendas Virtuales:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias Diseño Web 2017

Si estás pensando remodelar tu web o simplemente mantenerte al día, estos consejos te serán de mucha utilidad.

Recordemos que una de las primeras reglas del posicionamiento es mantener nuestro sitio actualizado, tanto en imagen como en contenidos.

Hoy nos enfocaremos en la parte visual:

1 – DISEÑO SIMPLE. Cada día los usuarios utilizan más y más los dispositivos móviles y esto se refleja al momento de decidir en qué páginas prefieren navegar. Se necesitan diseños limpios que den una mejor experiencia al usuario, que no lo hagan perderse entre demasiados distractores visuales y, sobre todo, que lo guíen para cumplir con los objetivos de la página.

2 – INFORMACIÓN RELEVANTE DESDE LA PRIMERA PÁGINA. Siguiendo con la tendencia anterior, para un usuario de dispositivo móvil es mucho más sencillo “scrollear” que abrir los menús tipo hamburguesa. Tomando esto en cuenta es muy importante que desde la primera página el usuario encuentre lo que necesita y si, desde ahí lo llevaremos a la página correspondiente.

3 – MAYOR INTERACCIÓN CON REDES SOCIALES. A la mayoría de los usuarios les resulta cansado llenar formularios con sus datos, ahora podemos evitarles esa molestia pidiéndoles que se registren con sus usuarios de redes sociales como Facebook, Twiter, o incluso Google+. De esta forma solo deben autorizar que tengamos acceso a su información, para ellos se reduce al mínimo el trabajo y a nosotros nos brinda información actualizada y confiable.

4 – DISEÑO RESPONSIVE. Esta no es una nueva tendencia sino una consolidación de lo que viene sucediendo desde hace algunos años: si tu web no es visible en cualquier dispositivo es peor que si  no tuvieras. Así de simple.

Recuerda que tu página web es, muchas veces, el primer contacto que tiene un posible cliente con tu negocio ¿qué imagen le estas dando?